Premios

PREMIOS A PROYECTOS

Segundo puesto en el concurso internacional Renault TwizyContest 2020 en colaboración con Segula, “TwizyLine, plataforma smart carsharing con aparcamiento autónomo”. Edición 2020.

Premio de Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (Premio Accésit), “Laboratorio de Comunicación Multimedia-UVA (LabcomUVA). Experiencia piloto de aplicaciones y visualización de Big Data en las aulas de Periodismo y Telecomunicación”. Edición 2019.

Premio de Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (1º Premio), “MENTUM- Proyecto de mentorización en la E.T.S.I. Telecomunicación:”, Edición 2016.

Premio de Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Valladolid (1º Premio), «Diseño de la Plataforma de Aprendizaje online Web-Based AIM-Mobile Learning Platform», Edición 2015.

Ir arriba


PREMIOS A TESIS DOCTORALES Y PROYECTOS FIN DE CARRERa

Premio Prometeo de Innovación de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) (1º Premio), “Plataforma de carsharing con aparcamiento autónomo”. Edición 2020.

Premio Renault TwizyContest 2020 sobre alternativas de movilidad ecológica para los Juegos Olímpicos (representantes nacionales), “TwizyLine, plataforma de carsharing con aparcamiento autónomo”. Edición 2020.

Premio COIT-AEIT al Mejor Trabajo Fin de Máster en Gestión, Economía y Regulación de las Telecomunicaciones realizado por Sara Fernández Atienza bajo el título «Dimensionado y análisis tecno-económico de redes ópticas elásticas». Tutores: D. Ignacio de Miguel Jiménez y D. Ramón José Durán Barroso. Otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), 2016.

Premio Extraordinario de Doctorado en la rama de ‘Ingeniería y Arquitectura’ por la Tesis Doctoral realizada por Natalia Fernández Sordo bajo el título «Redes ópticas cognitivas: análisis y optimización del paradigma semiestático». Director: Ramón J. Durán Barroso. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2016.

Premio Extraordinario de Doctorado en la rama de ‘Ingeniería y Arquitectura’ por la Tesis Doctoral realizada por Silvia María de Miguel Bilbao bajo el título «Evaluación de la influencia del cuerpo humano en las medidas de exposición a radiaciones no ionizanes en recintos interiores». Directores: Juan Blas Prieto, Maria Victoria Ramos González. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2016.

Premio Extraordinario de Doctorado en la rama de ‘Ingeniería y Arquitectura’ por la Tesis Doctoral realizada por Tamara Jiménez Garciñuño bajo el título «Técnicas adaptativas y cognitivas para la gestión de recursos en redes de acceso». Directora: Noemí Merayo Álvarez. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2015.

Premio Fundación Telefónica a la mejor Tesis Doctoral en Redes y Servicios de Telecomunicación realizada por Óscar González de Dios bajo el título “Rendimiento de TCP y Cálculo de Rutas en Redes de Conmutación Óptica de Ráfagas”. Director: Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), 2014.

Premio Extraordinario de Doctorado por la Tesis Doctoral realizada por Óscar González de Dios bajo el título “Rendimiento de TCP y Cálculo de Rutas en Redes de Conmutación Óptica de Ráfagas”. Director: Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2014.

Premio Innovación y Desarrollo 2007 en el área de Tecnologías de la Información, al Proyecto Fin de Carrera realizado por Alberto López Martín bajo el título «Diseño e implementación de un sistema de instrumentación modular y flexible: Aplicación al desarrollo de instrumentación para un laboratorio de comunicaciones ópticas». Tutores: Ignacio de Miguel Jiménez y Juan Carlos Aguado Manzano. Otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, 2007.

Premio Extraordinario de Doctorado por la Tesis Doctoral realizada por Patricia Fernández del Reguero bajo el título «Diseño y modelado de redes ópticas con encaminamiento por longitud de onda y conmutación de ráfagas». Director: Rubén M. Lorenzo Toledo. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2005.

Premio Extraordinario de Doctorado por la Tesis Doctoral realizada por Ignacio de Miguel Jiménez bajo el título «Diseño y modelado de redes ópticas con encaminamiento por longitud de onda y conmutación de ráfagas». Director: Evaristo J. Abril Domingo. Otorgado por la Universidad de Valladolid, 2004.

Premio Nortel Networks a la mejor Tesis Doctoral en Internet Óptica realizada por Ignacio de Miguel Jiménez bajo el título «Diseño y modelado de redes ópticas con encaminamiento por longitud de onda y conmutación de ráfagas». Directo: Evaristo J. Abril Domingo. Otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), 2003.

Premio SIEMENS al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Conmutación en Redes de Comunicación realizado por David Bisbal Van Bylen bajo el título «Aplicación de Técnicas de Inteligencia Artificial al Diseño de Redes Ópticas WDM». Tutor: D. Ignacio de Miguel Jiménez y Fernando González Fernández. Otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), 2002.

Premio Nortel Networks a uno de los dos mejores Proyectos Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Valladolid, al PFC realizado por David Bisbal Van Bylen bajo el título «Aplicación de Técnicas de Inteligencia Artificial al Diseño de Redes Ópticas WDM». Tutores: Fernando González Fernández e Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por el Aula Nortel Networks de la Universidad de Valladolid, 2002.

Premio Innovación y Desarrollo 2001 en el área de Tecnologías de la Información, al Proyecto Fin de Carrera realizado por Gonzalo Martín de Mercado Pérez bajo el título «Estudio y Utilización de Amplificadores Ópticos de Fibra Óptica Dopada con Erbio en Redes de Comunicaciones Ópticas WDM». Tutores: Fernando González Fernández e Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, 2001.

Premio SIEMENS al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Conmutación en Redes de Comunicación realizado por Fernando González Fernández bajo el título «Diseño de Topologías Lógicas en Redes WDM con Encaminamiento por Longitud de Onda». Tutor: D. Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT), 2000.

Premio Innovación y Desarrollo 2000 en el área de Tecnologías de la Información, al Proyecto Fin de Carrera realizado por Fernando González Fernández bajo el título «Diseño de Topologías Lógicas en Redes WDM con Encaminamiento por Longitud de Onda». Tutor: Ignacio de Miguel Jiménez. Otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, 2000.

Premio Innovación y Desarrollo 1997 en el área de Tecnologías de la Información, al Proyecto Fin de Carrera realizado por Ignacio de Miguel Jiménez bajo el título «Diseño del Canal de Retorno de una Red de Televisión por Cable». Tutora: Judith Redoli Granados. Otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, 1997.

Ir arriba